top of page

Preguntas Sobre Sesiones de Fotografía

 

 

 

Preguntas Sesiones de Embarazada

El embarazo es una de las etapas más especiales para una mujer pues está gestando una nueva vida en su interior y es un momento muy especial donde el cuerpo realiza cambios tan significativos que es perfecto para inmortalizarlo. 


¿Cuándo es el mejor momento para hacer la sesión de fotos? 

La mejor etapa para la fotografía de Embarazadas es entre los 7 y los 8 meses de gestación, ya que la tripa ya estará formada y la mamá todavía puede moverse con cierta agilidad. 


¿Sesión en Estudio o en Exteriores? 

Lo primero es decidir si se quiere una sesión en Estudio o en Exteriores ya que son sesiones muy diferentes: 

- En estudio: el espacio es más limitado pero, a cambio, nos da la posibilidad de tener una sesión más íntima. Si lo que te apetece es tener fotos en ropa interior y jugando con las sombras y los contrastes de los fondos blancos y negros, ésta sería tu mejor opción. 

- En exteriores: si por el contrario, te gustaría tener una sesión más natural, sin posados y disfrutando del momento (free style), en exteriores tenemos la libertad de poder jugar con el ambiente y todos los complementos que haya en el espacio. Puede ser en un parque, en el centro de Madrid, en un lago si eres muy atrevida, etc... 

Cualquiera de las dos opciones os va a quedar muy bien, es sólo ver qué estilo te apetece más. 



¿Qué ropa es la que mejor queda en la fotografía de embarazadas?

Esto dependerá mucho de los gustos de cada persona a la hora de vestir. Hay muchos estilos y con ello muchas opciones que pueden quedar bien. 

Lo que hay que tener claro siempre es cuál es nuestra prioridad en la sesión, en este caso la tripa será nuestro punto de atención por lo que el resto de cosas que llevemos no deben quitarle protagonismo. Intentar evitar ropa ancha que no marque la figura, o camisetas con dibujos muy estridentes que despisten la atención, etc. 

Los colores claros o pastel siempre son una apuesta segura en la fotografía de embarazadas (el blanco es imprescindible). Y escoger prendas de ropa sencillas (vaqueros, camisetas de tirantes o manga corta, una blusa, etc.) y jugar con complementos como colgantes, sombreros, chaquetas, etc.. que dan mucho juego para las fotos. 

En el estudio, si os atrevéis con fotos en ropa interior, queda muy bien el conjunto de braguita y top en blanco o negro (u otro color si os gusta ser más originales). 

Pero como os digo, esto es muy personal y dependerá del gusto de cada una. Lo más importante es que, sea con la ropa que sea, os encontréis cómodas y os sintáis guapas porque eso se refleja en las fotos después. 

Igualmente siempre antes de cualquier sesión me gusta hablar con vosotras de todos estos detalles, así que ahí será un buen momento donde preguntarme vuestras dudas y decirme qué opciones habéis pensado para el reportaje. 

Pero recordar que “menos es más”, no por querer ponerte todo te va a quedar mejor, lo sencillo siempre gana. 



¿Puedo llevar algún complemento del bebé?

No sólo pudes, sino que debes. 

Decidas la sesión que decidas (estudio o exteriores) es aconsejable traer algún detalle del bebé: zapatitos, chupete, algún peluche, cosas con su nombre, la foto de la eco, etc, y así podremos añadirlo en las sesiones. Es una forma muy bonita de personalizar vuestra sesión y de tener aún más presente al bebé en la fotografía de embarazadas. 

Si os surge cualquier otra pregunta que no esté aquí o hay algo que no haya quedado claro, no dudéis en poneros en conctato conmigo, bien por e-mail, teléfono o incluso en mi estudio fotográfico de Leganés (Madrid), estaré encantada de resolveros vuestras dudas. 

bottom of page